El domingo Potrero de los Funes abre la temporada de verano con una gran fiesta

A partir de las 18 en el Mirador de las Banderashabrá shows en vivo, puestos de emprendedores y sorteos. Habrá shows en vivo, DJs, degustaciones y feria de emprendedores y productores locales.
19 de diciembre de 2025

El domingo desde las 18 Potrero de los Funes realizará la apertura de la temporada de verano en el Mirador de las Banderas (Paseo del Lago) a todo ritmo y color: habrá shows en vivo, DJs, degustaciones y feria de emprendedores y productores locales.

Ayer en la conferencia realizada este jueves el intendente Ignacio Olagaray do detalles de la celebración, acompañado del secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Potrero de los Funes, Ignacio Morris, y la subdirectora de Comunicación del ministerio de Turismo, Yamila Tapias.

“Habrá sorteos y shows en vivo, nos va a acompañar ‘La Colo’ Martín y Melodías de Recuerdo, que son números artísticos que nos proporciona el ministerio de Turismo. También vamos a estar con DJ, degustaciones, productores locales que nos acompañarán en el Paseo del Lago, donde están las banderas” detalló Morris. El funcionario mencionó demás las acciones de promoción que se desarrollan (como la campaña ‘Conexión San Luis’ y la presentación del video institucional con la marca ‘Potrero Encanta’). Y además recordó que el ministerio de Turismo realiza una fuerte campaña de promoción en medios nacionales (en el subte en la ciudad de Buenos Aires, en los programas ‘Morfi, todos a la mesa’, ‘Masterchef’ y ‘Por el mundo’, conducido por Marley, quien recorrió la localidad).

Agenda armada

Potrero tiene lista una agenda de eventos para el inicio de la temporada 2026: el viernes 9 de febrero La Konga se presentará en Boxes

“Mucho desorden financiero y administrativo”

El intendente de Potrero de los Funes hizo mención al escenario en el que recibió la administración del municipio , el pasado 10 de diciembre: “Venimos de una realidad compleja, de mucho desorden financiero y administrativo”. Dijo que el compromiso de su gestión y el esquema de administración que plantea es sumamente austero, con una reducida cantidad de funcionarios, pero que se pondrá acento en el turismo y cultura.

Ante consultas sobre el tema del agua en la localidad, el Intendente dijo: “Hoy seguimos dependiendo en gran medida de una cuestión ligada al clima, pero está garantizada la provisión de agua potable para la temporada, teniendo en cuenta la actual situación de la cuenca hídrica del Potrero”.

También adelantó que van a incorporar espacios públicos a la oferta turística, “que hoy no están habilitados, para que los ocupe la comunidad”. “Estoy hablando puntualmente de una zona importante del Perilago”, especificó.

Respecto a la situación financiera y administrativa del municipio afirmó que “es complejísima, penosa”. “Ha habido una administración, a nuestro juicio, desordenada: a lo largo de los últimos 10 meses se ha producido una deuda acumulada de $250 millones, lo que equivale a 4 o 5 coparticipaciones completas”, dijo.

“Cuando uno mira el pasivo de las cuentas por cobrar, en un primer análisis, nos da que estamos cerca de los $1.000 millones. Quiere decir que hay recursos para ir a recaudar y no ha habido gestión sobre esto o una gestión que no ha sido exitosa”, cerró.

No te pierdas...