El gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de las nuevas motos, cascos y chalecos destinados a la Policía de la ciudad de San Luis y al Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.
Son 40 motos marca Honda, 30 de las cuales serán destinadas al trabajo de patrullaje preventivo en la ciudad de San Luis. Las otras 10 estarán disponibles para capacitar al personal y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad. Otro lote de 30 motocicletas serán entregadas hoy en la ciudad de Villa Mercedes.
Además de los vehículos el gobierno entregó nuevo equipamiento para el personal policial: 259 chalecos de protección balística y 132 cascos, lo que permitirá conformar un kit individual para cada efectivo. Además, para los conductores de motocicletas se renovaron la totalidad de los cascos.
Durante el acto, se reconoció a una parte de la última camada de egresados del Instituto Superior, que ya se encuentran en ejercicio de su vocación en la ciudad de San Luis. Por lo mismo, la Ministra de Seguridad Nancy Sosa, les dijo: “La tarea de prevención es el primer eslabón de la seguridad eficiente, es el camino de la Policía”.
Sosa destacó el compromiso del Gobierno ante la demanda social: “Tenemos el desafío enorme de dar respuesta a una comunidad que reclama seguridad y justicia. Hagamos nuestra parte y sigamos trabajando por más y mejor seguridad”.
El oficial ayudante, Mariano Pereira, presta servicio en la división de Policía Ciudadana y trabaja en el microcentro y macrocentro de la ciudad de San Luis. El efectivo destacó las políticas públicas de la Provincia con la apertura de puestos de trabajo: “Nos estuvimos preparando durante tres años y es acá donde se descubre verdaderamente la vocación de servicio”, contó. Además, agradeció al Mandatario y a la Ministro por estas nuevas unidades y, sobre todo, por estar del lado de la seguridad.
“El camino de la Policía es la prevención”
Durante la entrega de motos y equipamiento, la Ministra de Seguridad Nancy Sosa señaló: “El camino de la Policía es la prevención, pero claramente no se puede hacer prevención sin recursos y por eso hoy estamos fortaleciendo eso“, dijo.
Sosa instó a los efectivos policiales a continuar trabajando para la comunidad y los felicitó por los buenos resultados que se ven reflejados día a día en las calles sanluiseñas. “Es un proceso, es un camino, no son los resultados que la sociedad espera porque los datos a veces son un poco injustos, pero en materia de prevención, de robos y hurto, las estadísticas nacionales nos dan muestras de que venimos trabajando en la seguridad. Los insto a comprometerse con la tarea policial y la tarea policial es servicio, servicio a la comunidad. Si nosotros no tenemos en claro que servir al prójimo es cumplir con celeridad nuestra tarea, es acudir al llamado, es prever situaciones que se pueden presentar y hacer las diligencias judiciales necesarias, no estamos en el camino correcto”, aseguró.







