En el marco del inicio de ciclo lectivo en toda la provincia, y con alumnos de escuelas rurales viviendo con muchísima ilusión su primer día de clases, el vicegobernador Ricardo Endeiza participó este lunes del emotivo acto que se realizó en la Escuela N°196 ‘Maestra María Mitchell de Ramírez’ del paraje El Caldén, ubicada casi en el límite del norte puntano con la provincia de La Rioja.
Junto a Endeiza, acompañando la alegría de directivos, docentes y toda la comunidad educativa, estuvieron también el intendente de Candelaria, José Ignacio Casas, y la diputada por el departamento Ayacucho, Ana Dolly Glellel.
Al mismo tiempo, funcionarios de la vice gobernación y del ministerio de Educación compartieron una jornada muy especial con chicos y maestros de los parajes La Aguada, Balde de Escudero, La Brea, El Zapallar y Santa Ana, también del norte provincial.

En cada acto, y como parte del programa provincial ‘Conectando Parajes’, los alumnos y docentes recibieron una notebook. También se entregaron libros y cartillas de actividades que pertenecen al Plan de Alfabetización.
De esta manera, los estudiantes comenzaron las clases felices de recibir nuevas herramientas que fortalecerán su aprendizaje y su vínculo con la tecnología.








