En el norte puntano, el reciclaje avanza con 30.000 kilos de vidrio reinsertados

A pocos días de que se cumplan 10 años de la inauguración de la planta recicladora La Jarilla, que encabezó en su primer mandato Claudio Poggi en agosto de 2015, este fin de semana se conoció que el centro de recuperación logró la exitosa reinserción de 30.000 kilos de vidrio a la industria.

El material fue recolectado a partir de residuos clasificados por los propios operarios, en un trabajo conjunto que fortalece el compromiso ambiental en el departamento Ayacucho.

La Jarilla está ubicada sobre Ruta N°20, a seis kilómetros de Quines.

El logro no solo representa una mejora concreta en la gestión de los residuos sólidos urbanos, sino que además marca un avance real hacia un modelo sustentable que apuesta por la reutilización de materiales y la reducción del impacto ambiental.

Desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacaron que “La Jarilla”, ubicada sobre Ruta N°20, entre Quines y Luján, forma parte de una red provincial que impulsa la economía circular y busca reducir al mínimo lo que va a basurales o rellenos sanitarios.

En tiempos donde la preservación ambiental cobra cada vez más relevancia, este tipo de acciones refuerzan el camino hacia una provincia más consciente, limpia y sostenible.

No te pierdas...