La maratónica entrega de viviendas, encabezada por el gobernador Claudio Poggi durante la semana, llegó este sábado a Naschel. Allí cuatro familias recibieron las llaves de sus hogares y están listos para pasar la Navidad estrenándolas.
Son parte de los 1.500 núcleos familiares que se inscribieron en el 2011 en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que, al finalizar la primera gestión de Poggi, fueron olvidadas por su sucesor.
“Cada vez que yo me encontraba con ustedes en la calle o cuando visitaba Naschel, Tilisarao o Concarán, ustedes me decían ‘yo me inscribí en un plan de viviendas que usted lanzó, pagué las cuotas, yo vi cómo se iba construyendo. Finalizó su mandato, seguí pagando las cuotas, y voy a averiguar a vivienda, y no me atienden’”, recordó el Gobernador en su discurso. Y agregó: “Yo compartía esa tristeza y esa angustia con ustedes”.
Pero rememoró que, a quienes les planteaban esta situación, les prometía que si volvía a encabezar el gobierno provincial iba a construir esas viviendas como prioridad. “Y hoy, las primeras cuatro viviendas son las de ustedes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, resaltó el Primer Mandatario.
La intendente Valeria Kuhn instó a seguir trabajando juntos por el bienestar de las familias. “Esperando que continúe la construcción de muchas más viviendas, porque es el sueño de la mayoría de las familias y está comprobado a través del censo que se hizo, que muchas familias necesitan su hogar”, dijo.
Gisela Polanco fue la segunda en recibir la llave de su nuevo hogar y la cesta de navidad obsequiada por la Municipalidad. “La verdad que estoy muy contenta y siento mucha felicidad. Después de 14 años, por fin llegó el día, así que muy estoy agradecida”, expresó.









