Se habían terminado de construir en marzo, pero debido a la falta de presentación de planos y documentación, no tienen aún los servicios básicos.
Dieciocho familias de Villa de Merlo recibirán pronto sus viviendas y de esa manera le pondrán punto final a una espera larga y tediosa.
Este jueves, la directora de Obras, Arquitectura y Viviendas de la Provincia de San Luis, Marina Ortiz, visitó la cuidad y confirmó que está cada vez más cerca la entrega de las casas del Plan Casa Propia “Construir futuro” que, desde marzo pasado se encontraban finalizadas pero debido a irregularidades, no podían habitarse.
La funcionaria, en compañía del intendente Juan Álvarez Pinto, recorrió y relevó el estado en el que se encuentra cada una de las unidades habitacionales, ubicadas en un predio en cercanías de los barrios Los Fresnos y 131 Viviendas.
De acuerdo a lo señalado por Ortiz, la falta de presentación de documentación respaldatoria y de planos por parte de la empresa constructora al municipio imposibilitaron, entre otros asuntos, la aprobación de conexiones a los servicios de energía eléctrica y agua potable. Sobre esto, la funcionaria lamentó que en la gestión anterior se hayan cometido irregularidades que trabaron la entrega, aunque adelantó que una vez que esté lista la obra que llevará a cabo la Cooperativa de Agua para que las viviendas cuenten con el recurso hídrico (colocación de 200 metros de cañería), las familias adjudicatarias ya estarán en condiciones de mudarse a sus nuevos hogares y así cumplir el sueño de la casa propia. En lo que refiere a las casas, poseen una superficie cubierta de 64,22 m2, distribuidos en tres ambientes: cocina- comedor, dos dormitorios y baño. Cuentan también con lavadero exterior, espacio para guardar vehículos y un termo solar. Una de ellas, está adaptada y será destinada a una persona con discapacidad.