Cortaderas vivirá este viernes su 23° Fiesta del Turismo de la Costa de los Comechingones. El sábado Santa Rosa realiza el 31° Festival del Río Conlara
El primer fin de semana del año llega a la región norte de San Luis con dos importantes eventos. Cortaderas y Santa Rosa vuelven a vestirse de fiesta con la realización de sus celebraciones más multitudinarias.
El viernes 5 de enero, a partir de las 21 horas, el Club Juventud Unida será el lugar donde se llevará a cabo la 23° edición de la Fiesta del Turismo de la Costa de los Comechingones, en una entrega que promete mucho folklore y cuarteto.
Para esta ocasión el Municipio de Cortaderas preparó una amplia grilla de artistas locales y provinciales, entre los que se encuentran los ballets Tinkuy, Kausani y Camiare, Las Voces del Imperio, Luciano Chávez, Laura Ludueña y Martín Aldasoro, La Pichuquera, Lucho y La Más Popular, Franco Pinto, José Luis y La Cero.
Mientras que como números centrales se presentarán el reconocido folclorista Facundo Toro y el popular grupo de cuarteto Q’Lokura. Las entradas generales, a partir de los 12 años, tienen un valor de $4.000 y se pueden adquirir en las oficinas de turismo de Papagayos, Cortaderas, Carpintería, Villa Larca, Los Molles y Villa de Merlo, o también de manera online al 2656-401764.
Al día siguiente, el sábado 6, continúan los festejos pero esta vez en la localidad de Santa Rosa, donde se realizará el 31° Festival del río Conlara, en el Balneario Municipal. Este tradicional evento, tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 22 horas.
Sobre el escenario Polo Godoy Rojo actuarán academias de danza de la localidad, que estarán a cargo de la apertura de esta nueva entrega; el grupo tributo a Los Cantores del Alba; Turrón Juárez, que compartirá con el público su música y humor; Los del Suquía; el ex vocalista de Los Huayra, Juan Fuentes; y Tradición Chamamecera, que ofrecerá un cierre para bailar al son de la música litoraleña.
Desde ambos municipios informaron que no estará permitido el ingreso a los predios con conservadoras y recordaron que habrá cantinas y puestos con variedad de comidas y bebidas.