Fiscalía pide prisión para el hombre que apuñaló a su ex

Gabriel Stampanoni atacó por la espalda a Rocío Gatica frente a su casa, en La Punta. La víctima está internada en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Rocío Gatica, la mujer apuñada por la espalda por su expareja en la ciudad de La Punta, continúa internada en el Hospital Central “Ramón Carrillo” (HCRC), de la capital puntana. Mientras, el agresor, Gabriel Stampanoni, está arrestado, con la prórroga de la detención por ocho días que solicitó su defensa judicial. La fiscalía ha solicitado que, al cabo de ese plazo, sea encarcelado con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

La fiscal Antonella Córdoba y la fiscal adjunta Mercedes García le formularon cargos a Stampanoni por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Y solicitaron 120 días de prisión preventiva. El ataque del ahora detenido a su ex ocurrió la noche del miércoles 28 de mayo, en la puerta de su casa, en el barrio 900 viviendas de La Punta.

Al presentar el caso en la audiencia para la imputación, la fiscal Córdoba relató que, tras un llamado de vecinos, policías de la Comisaría 37 encontraron a la mujer de 35 años herida en la vía pública. “Gatica denunció que momentos antes había regresado en motocicleta a su vivienda, luego de trabajar, y Stampanoni —quien estaba al cuidado del hijo que tienen en común, de 4 años, y de la hija mayor de ella, de 13 años— salió y le pidió que lo llevara hasta un comercio cercano. Ella se negó, él insistió, se subió a la parte trasera de la moto e inmediatamente después le comenzó a cuestionar por qué llegaba a esa hora”, dijo la fiscal. El hombre se subió a la moto sin el consentimiento de la mujer. Luego de las recriminaciones la abrazó desde atrás, presionándole el pecho con ambos puños, y de manera repentina la atacó con un cuchillo tipo Tramontina. Le provocó una herida punzante en el pecho, de acuerdo con lo relatado por la Fiscalía. La agresión fue presenciada por la hija adolescente de la víctima.

Cuando Gatica comenzó a pedir auxilio, Stampanoni volvió a apuñalarla por la espalda, a la altura del omóplato, y luego escapó. Fue detenido horas más tarde en el paraje “El Milagro”, unos 15 kilómetros al norte de San Luis, donde se había ocultado en casa de una hermana. Los puntazos en la columna vertebral, a la altura de la séptima y octava vértebra, lesionaron a la víctima en el pulmón derecho y el hueso sacro.

La mujer agredida ha manifestado que teme que su ex la ataque de nuevo. “Para este Ministerio Fiscal resulta aún más importante proteger a la víctima, es decir, que fundamentamos el pedido de prisión preventiva también en el riesgo para la integridad de la víctima y de su familia. Ella teme por su vida y la de sus hijos”, señaló la fiscal Córdoba.

No te pierdas...