Implementan el Operativo “Merlo Seguro”

Se trata de controles que se realizarán de manera conjunta entre personal de Tránsito Municipal y Policía de la Provincia la última mitad del mes, sobre todo durante los fines de semana.

El municipio informó que volverán a realizarse los operativos conjuntos entre personal de Tránsito y de la Policía de la Provincia en la localidad. De acuerdo a lo comunicado, estos controles, que son parte del plan “Merlo Seguro”, se llevarán a cabo de manera aleatoria y se enfocarán en tres ejes de trabajo. Una de esas acciones estará relacionada a la prevención y concientización para que vecinos y turistas puedan “hacer un uso seguro de la vía pública y prevenir los accidentes de tránsito”, señalaron desde el Ejecutivo. Sobre esto, consideraron que “la mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes”.

Otro de los puntos se centrará en los controles que llevarán a cabo además de efectivos policiales y agentes de Tránsito, personal de Bromatología y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en los distintos accesos a la villa: “Esto consta, principalmente, en controlar los vehículos que ingresan a la ciudad, el control de vendedores ambulantes y manteros, identificar artesanos que no estén dentro de los paseos habilitados o estén haciendo reventa e identificar cualquier acción sospechosa”.

“La gestión actual no permitirá más el uso de escapes libres o escapes que no sean originales, que atentan contra el ambiente generando contaminación sonora que molestan no solamente a los vecinos sino a la fauna. Se sancionará de manera efectiva las infracciones graves como transitar sin patente, no tener en regla la titulación del vehículo, la falta de espejos en las motocicletas, entre otras”, detallaron sobre el último y tercer eje.

No te pierdas...