La ULP celebró el egreso de 85 alumnos de Escuelas Públicas Digitales de Adultos

El acto, en Villa Mercedes, convocó a estudiantes de cuatro departamentos que finalizaron sus estudios. Hubo reconocimientos a docentes.
11 de diciembre de 2025
Parte de los protagonistas con sus diplomas. Foto: ANSL.

Este miércoles, La Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo el acto de colación de 85 egresados de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA) en Villa Mercedes. Los alumnos que concluyeron el recorrido académico son de los departamentos Pedernera, Junín, Dupuy y Pringles.

Durante la ceremonia se destacó que nunca es tarde para concretar un sueño. Ese mensaje acompañó la entrega de cada diploma y reflejó el espíritu de la propuesta educativa destinada a ampliar oportunidades para jóvenes y adultos de toda la provincia.

Hubo reconocimientos. Uno de ellos fue para Juan Ponce de León, docente de la sede Dupuy, por su dedicación y su constante acompañamiento a los estudiantes, así como por su valiosa colaboración con las carreras de la ULP en la región sur. Su trabajo, señalaron las autoridades, “ilumina día a día el camino de quienes aprenden”.

También se rindió homenaje a Elsa y Rosa Canaviri, docentes de Villa Mercedes que se encuentran próximas a su jubilación. Su extensa trayectoria dejó una marca profunda en generaciones de estudiantes, convirtiéndolas en referentes de vocación y compromiso dentro de la comunidad educativa.

La actividad fue organizada por el equipo de la dirección de Capacitación y Enseñanza Escolar de la ULP (EPD). Participaron autoridades provinciales y municipales.

En un marco colmado de emoción, abrazos y aplausos, la jornada recordó el poder transformador de la educación y el impacto que genera en la vida de cada estudiante y su entorno.

Foto: ANSL.

 

No te pierdas...