La contundente victoria electoral del 11 de mayo mantiene al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, entre los mejores de la Argentina. De hecho los números lo respaldan aún más optimistas. Según el informe de junio realizado por CB Consultora de Opinión Pública, Poggi tiene 57,4% de imagen positiva. Esta subió 0,6% con respecto a mayo (56,8).
Un 23,9% de los consultados piensa que la imagen de Poggi es muy buena, mientras que un 33,5% opina que es buena. Estas cifras ubican al gobernador de San Luis en el puesto número 7 del ranking nacional. Liderado por el chaqueño Leandro Zdero.
Ignacio Torres (Chubut) ocupa el segundo lugar, Osvaldo Jaldo (Tucumán) el tercero, Gustavo Valdés (Corrientes) el cuarto, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) el quinto y Hugo Passalacqua (Misiones) el sexto.
Debajo de Poggi, completan el top 10: Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan) y Raúl Jalíl (Catamarca). El informe incluye a los mandatarios de las 23 provincias argentinas y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).