Prohibirán a los “trapitos” en la ciudad de San Luis

Hissa
El intendente Hissa junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa.

El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa anunció a través de sus redes sociales que enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante por el que propone prohibir los llamados “trapitos” en la ciudad.

Hissa dijo que la presencia de los “trapitos” es una preocupación que se reitera entre los pedidos de los vecinos que se han visto afectados de manera violenta por esa práctica.

“Hoy estuve reunido con la ministra de seguridad de la provincia, Nancy Sosa abordando diferentes temáticas relacionadas a la prevención de inseguridad en nuestra ciudad. Una de las problemáticas que surgió en la reunión, que viene siendo un pedido reiterado por parte de los vecinos del centro, es trabajar en la prohibición de los denominados trapitos” señaló el intendente.

La iniciativa legislativa sería enviada al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento en las próximas horas. Hissa confirmó que están “trabajando en un proyecto de ordenanza desde el Ejecutivo Municipal para mañana enviar al Concejo Deliberante y que sea debatido para prohibir esta actividad en la zona centro de la ciudad y dar respuesta a los vecinos que se vieron afectados de forma agresiva por esta práctica”.

También en Villa Mercedes se discute por estas horas una iniciativa similar. En esa ciudad, el texto que debaten los concejales plantea que la propuesta apunta a prohibir “las actividades informales en la vía pública que impliquen una contraprestación económica”, tales como el estacionamiento y cuidado de vehículos, el lavado de autos o parabrisas y los artistas callejeros (como por ejemplo los malabaristas) que se paran en las “intersecciones viales o zonas de alto tránsito”. El argumento principal es que su expansión “ha generado diversas problemáticas, incluyendo coerción económica, riesgos para la seguridad vial y afectaciones para el orden público”.

No te pierdas...