Cuenta la leyenda que por las noches, en el campo aparece la “luz mala” y persigue a quien la observa. En este caso la luz que actuó en San Luis fue artificial: Un hombre de 26 años sufrió una descarga eléctrica cuando robaba cables en inmediaciones de ruta Pescadores y ruta provincial 16.
Policías del Comando Radioeléctrico recibieron una alerta, este jueves alrededor de las 5:20, y fueron a auxiliarlo. En la zona un grupo de gente les hizo señas. A simple vista observaron a una persona tirada entre las malezas que tenía quemaduras en el rostro y las manos.
Un hombre de 32 años se presentó como hermano del herido. Les contó a los efectivos que recibió una llamada de este pidiendo ayuda, porque mientras robaba cables sufrió una descarga eléctrica. Contó que lo encontró colgado de un poste de alta tensión, lo tomó de una mano y cayeron ambos.
Personal del SEMPRO atendió al ladrón en la ruta. Y luego fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ya que presentaba varias quemaduras en su rostro, las piernas y ambas manos. El hombre de 26 años está hospitalizado con custodia policial, en calidad de demorado.
En el lugar de la descarga los policías secuestraron una llave francesa y una sierra, las herramientas con las que el demorado cortaba cables.