Una palabra, que no debió salir al aire, reveló cuándo sería el ansiado debut de Franco Colapinto con la Escudería Alpine en la Fórmula 1. “Imola”. Salió de la boca de Horacio Marín, presidente y CEO de YPF. La empresa petrolera es auspiciante del piloto.
Marín tuvo un desliz durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, en el canal A24. Creyó que su micrófono estaba silenciado cuando pronunció la palabra. Fue instantes después del final de la conversación, cuando el periodista ya había introducido el inicio del segmento siguiente.
El Gran Premio de Emilia Romaña (Imola- Italia) se corre en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. La séptima fecha del calendario es el domingo 18 de mayo a las 10 de la Argentina.
Las redes sociales estallaron cuando los argentinos se enteraron. Muchos habían perdido la paciencia y hasta dejado de seguir a Alpine en Instagram, en el instante en que Colapinto quedó descartado para subirse a la butaca este domingo en el Gran Premio de Miami.
El piloto de reserva que tiene la escudería francesa mostró, en las últimas horas, el circuito de Estados Unidos. Alpine publicó un video con Franco desde el simulador. El joven argentino de 21 años contó los secretos del circuito callejero del Miami International Autodrome.
La del 3 de mayo no será una carrera más para los franceses. Será una competencia clave para conocer el destino del piloto titular Jack Doohan, errático desde que empezó la temporada. Aunque el australiano tiene toda la banca de Oliver Oakes, el director del equipo, en la escudería hay una interna que arde. Flavio Briatore, el asesor ejecutivo, ya se cansó de Doohan y quiere a Colapinto en la pista.