Nicolás Zacarías Guzmán, José Gonzalo Oses y Carlos Jonathan Ortiz permanecen detenidos. Lo están desde el martes cuando fueron hasta un negocio del barrio de la zona Estación de Villa Mercedes e intentaron estafar tres veces en una noche a una comerciante. Fingieron pagar todo con una transferencia virtual de dinero que jamás se acreditó. Lo que habían comprado eran unas empanadas y una gaseosa.
Apenas vieron a los primeros patrulleros llegar uno de ellos, el conductor del auto en el que circulaban, trató de escapar. Pero también lo detuvieron. Ni siquiera logró pasar la prueba de alcoholemia, la cual demostró que había bebido.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Laura Parisi imputó a los hombres de 33, 35 y 27 años por el delito de “Estafa”. La defensora oficial, Andrea Court, quien representa a los tres, anticipó que verán la manera de llegar a un acuerdo con la víctima, para resolver el conflicto de otra manera y cerrar así la causa judicial.
Las estafas ocurrieron la noche del martes. La fiscal contó que los acusados llegaron al local de avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros en un Ford Fiesta. Dos de ellos entraron al negocio y el conductor se quedó en el auto, a la espera. Compraron empanadas y una gaseosa por un valor de 23 mil pesos. De acuerdo al relato de la comerciante de 42 años, los falsos clientes pidieron pagar a través de una billetera virtual. Fingieron abonar las compras y luego le exhibieron los comprobantes de dos supuestas transferencias. Pero lo cierto es que el pago jamás llegó a la cuenta del dueño del negocio.
A los pocos minutos, la cajera advirtió la maniobra y decidió esperar afuera del local, dijo Parisi. Al cabo de un momento, los mismos falsos clientes regresaron y trataron de realizar una tercera compra. Antes de que pudieran siquiera pasar por la caja, la mujer marcó rápidamente al 911.
Cuando los policías del Comando Radioeléctrico arribaron, solo uno alcanzó a reaccionar. Subió al Ford Fiesta y trató de huir. Pero no lo consiguió. El hombre de 37 años tampoco superó el alcotest. Tenía un gramo de alcohol en sangre. En el interior del auto los efectivos, además, hallaron marihuana y un cuchillo, informaron los voceros de Relaciones Policiales.