Salió a la luz una filmación que forma parte de las evidencias de la causa que involucra a Anabela Lucero por el vaciamiento del complejo cultural.
Continúa la investigación por el vaciamiento del Molino Fénix de Villa Mercedes y salieron a la luz nuevas pistas que parecen comprometer cada vez más a la antigua administración del complejo, encabezada por Anabela Lucero y Joaquín Beltrán. Esta vez tomó estado público un video que muestra cómo se llevaban muebles de la Casa de la Música pocos días después de haber perdido las elecciones de junio de 2023.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en la calle Pueyrredón, una de las que rodea el predio y se cruza con Comandante Videla.
En ellas se puede observar una camioneta de doble cabina salir del lugar, arrastrando un remolque cargado de sillas, algunas repisas y sillones blancos, aparentemente aquellos que estaban en la sala de descanso para los artistas y que usaban en las diferentes charlas y actividades que se realizaban en el teatro.
El registro es una de las evidencias que tiene la Justicia en su poder en la causa que está a cargo del fiscal de Instrucción N°3, José Olguín, y que ya ha ordenado diferentes allanamientos y citaciones.
La denuncia fue realizada por la nueva administración del complejo cultural, cuando tomó posesión de las instalaciones y detectó un gran faltante de bienes, entre ellos muebles y equipos de sonido, y la ausencia de todo tipo de documentación que respalde el manejo de los recursos que pertenecen al Estado. Además, de acusar otras posibles maniobras de corrupción como la carga de combustible en vehículos particulares y el uso de las instalaciones como hospedaje en beneficio propio, entre otras.
Luego de realizar centenas de entrevistas, recopilar material probatorio y allanar diferentes domicilios, el fiscal Olguín fijó la primera audiencia de formulación de cargos para el viernes 21 de febrero. A ella citó a declarar a la exdiputada Anabela Lucero y su pareja Joaquín Beltrán, quien actualmente es legislador provincial por el departamento Pedernera, además de sus hermanos Enzo Fabricio Lucero y la concejala Virginia Lucero, su cuñado Exequiel Alberto Scarel (quien solía administrar Casa de la Música), Diego Emanuel Torres (a cargo de la sala de teatro), Mariela Anahí Dutto y Sebastián Alberto Fernández (referentes de prensa).
La citación a la indagatoria es por los delitos de robo calificado por poblado y en banda, peculado y defraudación a la administración pública.
