UNSL: abren el llamado al Premio “Rector Alberto Puchmüller”

Es una iniciativa de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) que distingue las contribuciones que promueven el desarrollo de los pueblos, a nivel local y regional.

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), con sede en Merlo, abrió la convocatoria al Premio y Mención Especial ‘Rector Alberto Francisco Puchmüller’, que estará vigente hasta el 28 de febrero. Así, la casa de altos estudios busca mantener presente la memoria de quien condujera la universidad a través del reconocimiento a personalidades o entidades que promueven valores asociados a Puchmüller, como el compromiso, la democracia, el desarrollo social y comunitario, el respeto e impulso de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos.

Según informó la UNSL, para la postulación de los candidatos hay que tener en cuenta los méritos de sus contribuciones sociales y culturales en beneficio al desarrollo integral de los pueblos, en el ámbito local y regional.

Las propuestas deben presentarse de manera digital al correo electrónico: ftu.mesadeentradas@gmail. com. Hay que sumar una nota dirigida a la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Agustina Generoso, y contar con la información necesaria y suficiente de las personas o instituciones que se postulen.

El jurado que evaluará las postulaciones está integrado por la Decana de la FTU; un representante de la Universidad Nacional de los Comechingones; la secretaria de Extensión de la FTU, Mónica del Valle Torrez; el secretario de Extensión de la UNSL, Manuel Castillo; un representante de los claustros Docente, Nodocente, Estudiantes y Graduados/as de la FTU; un representante del Concejo Deliberante de Merlo y un representante de la Secretaría de Gestión Cultural del Municipio de Merlo.

Puchmüller falleció el 5 de junio del 2007. Fue rector cinco veces de la UNSL, en los períodos 1986-1988, 1988- 1990, 1990-1992, 1992- 1995 y 1998-2001. “Alberto fue quien evangelizó, si vale el término, la Reforma Universitaria en toda la UNSL, fue un reformista con todas las letras”, consideró el actual rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo.

No te pierdas...