Unas cuatro mil personas de diferentes puntos de San Luis arrancaron las clases de Matemática y Comprensión de Textos como primer paso para aprender un oficio.
“El futuro lo construís vos”. Ese es el slogan que la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) eligió para promocionar su oferta educativa y parece ser bastante elocuente.
Porque esta semana, miles de personas de diferentes puntos de la provincia arrancaron los cursos de nivelación y empezaron a escribir un nuevo capítulo en sus historias.
En total fueron once las sedes, distribuidas en nueve localidades, las que abrieron sus aulas para recibir a los flamantes ingresantes: la central de Villa Mercedes, las tres dependencias de la ciudad de San Luis, Buena Esperanza, Merlo, La Calera, Quines, San Martín, Tilisarao y Candelaria.
Los cursillos son los mismos para todos los 39 trayectos de formación que dicta la institución y tienen el objetivo de nivelar en comprensión de textos y otros conceptos básicos para que todos los alumnos puedan cursar luego sus materias específicas sin inconvenientes, ya que recibe a personas de diferentes edades y de distintos niveles de escolaridad alcanzados.
Los módulos son de Matemática y Lengua, que se extenderán a lo largo de tres semanas y luego darán paso a un examen final, antes del comienzo de la cursada en marzo.
Las nueve localidades ya se pusieron en marcha, con un estimado de unos cuatro mil alumnos en total si se tiene en cuenta los cupos que estaban establecidos. Todo el material de estudio está disponible en la página web de la universidad (www.upro.edu.ar).
