Desplegó trabajos de limpieza y acciones contra el dengue, vacunaciones de mascotas y atención directa a los vecinos que habitan esa zona de la ciudad.
El Municipio de Villa Mercedes continúa con su costumbre de acercar sus trámites y servicios a diferentes complejos habitacionales. Y esta vez, el plan “La Muni en tu barrio” llegó a Los Acacios, donde montaron operativos de refuerzo de limpieza, de vacunaciones y de atención directa a los habitantes de la zona.
El punto neurálgico de la iniciativa fue la plaza central, ubicada entre los monoblocs, sobre la calle Jujuy entre Bélgica y Europa. Allí instalaron “La Mesa del Vecino”, una carpa para despejar dudas, recibir reclamos y asesorar sobre diferentes temas, mientras los especialistas del Refugio de Contención Animal colocaban las dosis antirrábicas obligatorias para perros y gatos, como una medida para contribuir a la salud de las mascotas.
Además, entregaron “ovitrampas”, que son los dispositivos para cazar huevos de mosquitos que la Intendencia implementó como parte de su campaña de lucha contra el dengue.
Sin embargo, la llegada del Municipio impactó en todo el barrio, porque las cuadrillas de Servicios Públicos y Arbolado Urbano se encargaron de reforzar las tareas de limpieza para terminar con los detalles que quedaron después de la fuerte tormenta del sábado.
Los trabajadores y las máquinas realizaron poda correctiva, levantaron ramas y hojas y limpiaron las calles, tanto las internas como las que rodean el complejo y colindan con el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
