Es debido a las condiciones climáticas favorables de las últimas horas que ayudaron a los esfuerzos de los brigadistas, bomberos, voluntarios y vecinos.
Los vecinos y autoridades de El Bolsón recibieron buenas noticias luego de que se confirmara que cuatro de los seis focos de incendio ya están en fase de enfriamiento tras la ayuda de brigadistas, bomberos, voluntarios y pobladores.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) informó que las condiciones climáticas de las últimas horas ayudaron a la labor de los expertos, por lo que se anunció que cuatro de los seis focos ya están en fase de enfriamiento.
En este escenario esperanzador, explicaron que los focos más activos persisten en la parte alta de la montaña dentro del Área Natural Protegida ubicada en la provincia de Río Negro, donde se busca mitigar las llamas con maquinaria pesada, personal de tierra y medios aéreos.
Aunque de a poco el panorama retomaría la normalidad, las autoridades piden extremar las precauciones ya que el peligro sigue presente.
Gracias a la labor de bomberos, brigadistas, voluntarios y pobladores, se pudo contener parcialmente el incendio y ahora se espera que las condiciones climáticas sigan ayudando a combatir el fuego.
