Un auto atropelló a un grupo de personas en Múnich

Los medios alemanes informaron que hay al menos unos 30 heridos. Dos de ellos estarían en grave estado y la Policía investiga cómo ocurrió el accidente.

Al menos 30 personas, incluidos niños, resultaron heridas este jueves después de que un coche atropellara a una multitud en la ciudad alemana de Múnich, informó la Policía local. Según la fuerza de seguridad, algunas de las víctimas sufrieron heridas graves.

El primer ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, describió el incidente como un “presunto atentado”. Las autoridades identificaron al conductor como un solicitante de asilo afgano de 24 años, que fue detenido en el sector de los hechos.

“Por el momento no hay más peligro por su parte”, declaró el vocero de la Policía de Múnich, Thomas Schelshorn.

Los medios de comunicación indicaron que la multitud estaba participando en una manifestación relacionada con una huelga cuando fue el incidente.

La Radio Bávara citó a un testigo que afirmó que el conductor arremetió deliberadamente contra la multitud. El incidente fue en un momento en que Múnich se prepara para reforzar la seguridad antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, una importante reunión de expertos en política exterior y líderes mundiales que comenzará hoy.

La sede de la conferencia se encuentra aproximadamente a 1,6 kilómetros del sitio del accidente, agregó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con los testigos, los participantes en la protesta caminaban por una calle alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el automóvil rebasó a un vehículo policial que seguía la reunión, aceleró y embistió por detrás al grupo, informó la policía.

Los videos de la zona del siniestro muestran a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras son asistidas por funcionarios de seguridad, en medio de un ambiente de confusión por lo sucedido.

No te pierdas...