La jornada contará con diversas actividades que incluyen una caravana al Filo de los Comechingones y shows con musica en vivo a partir de las 21 .
El sábado 15 de febrero, Merlo será el destino de más de 500 motocicletas de todo el país, que se congregarán en el Parque Recreativo para disfrutar de La Villa Custom Show. El evento, organizado por Deskisiados MA San Luis y auspiciado por Turismo Merlo, Merlo Bureau Eventos y Conexión San Luis, promete una jornada cargada de cultura motera, competiciones y música en vivo.
Desde las 10:00, los asistentes podrán acreditarse y participar en una visita exclusiva a la fábrica Bagués, disponible para los primeros diez inscriptos. A las 15:00, comenzarán los juegos, el toro mecánico y las actividades con premios. A las 16:00, se abrirán las nscripciones para el Bike Show, donde se premiarán las mejores motos en categorías como Chopper, Bobber, Cafe Racer, Tracker, Clubstyle, Scrambler, entre otras.
La emoción continuará a las 17:30 con la caravana “Al Filo”, que recorrerá las sierras de Merlo para disfrutar de sus paisajes.
Mientras que a las 19:00, la caravana hará una parada en el mirador “El Tala” para una fiesta tecno, antes de regresar al parque, donde habrá food trucks, beer trucks, barbería y stands de tatuajes.
A las 20:00, se realizará la inauguración de un mural. Y luego, a partir de las 21:00, de vuelta en el Parque Recreativo, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con Deep Rock, OpenG (Tributo Rolling Stones), La Royal Enfield Power Trío y la DJ Sofía Battistina.
La entrada por moto tiene un costo de $11.000, pero el acceso será gratuito para el público en general.
RINCON DEL ESTE
Un auto quedó suspendido sobre un poste
Un impactante accidente ocurrió este jueves al mediodía en la zona de Rincón del Este, en Villa de Merlo. Un Chevrolet Corsa que descendía por Ruta 5 desde el sector del Camping Municipal sufrió una falla en los frenos y terminó estrellándose contra una columna de alumbrado. El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó prácticamente en posición vertical, apoyado sobre su trompa, con la parte trasera suspendida en un poste.
El siniestro ocurrió en un tramo de recta con un marcado descenso, unos 50 metros antes de la peligrosa curva conocida como “Jato”.
En el auto viajaban una mujer y un menor, quienes fueron asistidos por los equipos de emergencia y trasladados al Hospital Madre Catalina. Aunque, según informó Defensa Civil, ambos estarían fuera de peligro.
El accidente generó un amplio operativo de seguridad en la zona, con la participación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía y Sempro.
