Aire viciado: la Justicia Federal de Villa Mercedes quemó más de 90 kilos y 120 de plantas de marihuana

Fue al mediodía, en el campus de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. La incineración forma parte de las tareas de destrucción de estupefacientes que realiza la Justicia Federal. La droga corresponde a 252 causas.
El juez Juan Carlos Nacul (izquierda) junto al secretario Felipe Díaz Lanes.

El mediodía de este viernes, con la supervisión de los bomberos voluntarios de «El Fortín», las autoridades de la Justicia Federal de Villa Mercedes quemaron unos 90 kilos y unas 120 plantas de marihuana, como parte de la destrucción de estupefacientes secuestrados en procedimientos policiales, que realizan cada tanto. En la actividad que, seguramente cambió la atmósfera del lugar y el tufillo del aire, participó hasta la máxima autoridad de la sede que el fuero federal tiene en la ciudad, el juez Juan Carlos Nacul. En numerosos videos difundidos se lo puede ver cómo con sus propias manos coloca las parvas de largas ramas de las plantas de cannabis sativa, dentro de un par de grandes tachos, para incinerarlas. Y hasta se observa al magistrado empujar enérgicamente las plantas hacia el interior de uno de los enormes recipientes, para que el fuego las quemara en su totalidad.

La incineración de la marihuana fue en el campus de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Los estupefacientes destruidos corresponden a 252 causas. Además del juez, su secretario Felipe Díaz Lanes, quien también participó en la quema de la droga, estuvieron el fiscal Danilo Miocevic, efectivos de la Policía Federal y de Lucha Contra el Narcotráfico, perteneciente a Policía de la Provincia, los bomberos de «El Fortín» y personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes, entre otras autoridades policiales y administrativas.

 

 

 

No te pierdas...