Cayó una banda que comercializaba droga en la ciudad de San Luis. El trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y el Juzgado Federal volvió a dar sus frutos, este martes, durante un procedimiento en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. En total, incautaron $11 millones en drogas. Y dos personas quedaron detenidas, hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Prensa del Ministerio de Seguridad.
El operativo inició cuando efectivos de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico interceptaron un automóvil Volkswagen Gol en calle Polo Godoy Rojo, en el barrio Viviendas Productivas. Lo conducía un hombre de 35 años, que era investigado. Al sujeto le secuestraron 73 gramos de cocaína distribuida en 11 envoltorios. Equivalen a 292 dosis valuadas en aproximadamente $1.460.000 en el mercado ilegal. Además, se incautó un teléfono celular, una balanza de precisión, 38 mil pesos en efectivo y el automóvil.
Luego el juez federal Juan Esteban Maqueda ordenó tres allanamientos en distintos puntos de la capital. Uno es estos en calle Martín de Loyola al 400, residencia de un hombre de 49 años, relacionado con el conductor del Gol. Otro, en una vivienda ubicada en calle La Madrid al 2400, propiedad del primer investigado. Y el tercero en un resto bar localizado en avenida Illia al 300, vinculado al segundo hombre investigado.
El resultado fue el cierre de tres centros de distribución y comercialización de drogas. En los “kioscos” secuestraron 464 gramos de cocaína distribuidos en 146 envoltorios (1.856 dosis valuadas en $9.200.000 ) y 34 gramos de marihuana (102 dosis, $306.000). También dos balanzas de precisión, un DVR, recortes de nylon y dinero en efectivo.
Finalmente, Maqueda ordenó la detención e incomunicación de los dos investigados, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
