Durante un mismo día, la Policía de la Provincia de San Luis y la Justicia Federal incautaron droga valuada en 1 millón 800 mil pesos en dos localidades.
Uno de los procedimientos fue el jueves en Villa Mercedes. Tras recibir una orden del Juzgado Federal, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron una vivienda ubicada en la calle Profesor Farfán al 1200, en el barrio Eva Perón II. Allí cerraron un centro de venta y distribución de drogas, tras secuestrar 59,31 gramos de cocaína. Esa cantidad es suficiente para elaborar 238 dosis, valuadas en $1.186.200 de acuerdo a la información oficial.
Tras el allanamiento quedó detenido un joven de 25 años. Lo alojaron en las celdas de la Unidad Regional N° 2, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El otro procedimiento fue en Santa Rosa, más precisamente entre la autopista 55 y la ruta provincial 28, cerca del Aeropuerto Valle del Conlara.
Siguiendo los rastros de una investigación, los policías interceptaron un automóvil Ford Fiesta en el que circulaban tres hombres y una mujer. Luego de la requisa, incautaron y secuestraron envoltorios de nylon con florescencias de marihuana, suficiente para la elaboración de 174 dosis, valuadas en $610.000. También un arma de fuego tipo pistolón antiguo.
En este caso, la Fiscalía Federal de Villa Mercedes ordenó que las cuatro personas continúen con su libertad ambulatoria. Y la Comisaría Distrito 25° de Santa Rosa interviene por el arma de fuego.


