De la Quiaca a Ushuaia en bicicleta, y con acompañamiento de una moto, en apenas 30 días.
Un Viaje… Un Sueño… Un desafío, que moviliza a los riocuartenses Haroldo Perrone (50), Jerónimo Sánchez (36) y Paulina Calderón (26).
Más de 5.300 kilómetros, para unir los extremos norte y sur de Argentina. Desde la Quiaca (Jujuy) hasta Bahía Lapataia (Tierra del Fuego).
Sentido Norte Sur, así se denomina este desafío. Y tiene sentido.
Haroldo es apasionado por los deportes, Jero es psicólogo, y ambos son Coach Ontológico Profesionales. Pauli es docente de música.
Haroldo se subirá a la bici el 1º de enero de 2026 en La Quiaca. Jero y Pauli viajarán en moto.
La historia comenzó en junio… sin bici y sin moto. Ya está la bicicleta. Pronto llegará la moto.
Haroldo, pone el foco: “Hace dos años había visto esto de hacer desafíos físicos, me sumé a competencias de atletismo, pero veía por internet estos cruces y visualicé este desafío, pero no como un viaje, es como una transformación”.
Como coaching, “ponemos el objetivo, una visión y una misión. Queremos llegar a la gente y demostrar que, con orden y con una estructura armada, podes conseguirlo”.
Haroldo indica que “la edad no es impedimento, hay que descubrir espacios nuevos a los 50 años”.
Jero relata: “Cuando Haroldo me cuenta del desafío, no pude dejar de pensar en esto como un gran proyecto y dar el paso de viajar en moto, que siempre lo pensamos con Pauli. Fue la posibilidad de alcanzar más rápido esta idea. Y es enfrentar los desafíos; permite transformación y crecimiento. Por eso luego surgió la posibilidad de documentar todo”.
“Queremos mostrar que podemos alcanzar lo que nos propongamos, si lo hacemos de una manera diseñada, incluso cuando haya que rediseñar”.
Claramente hay objetivos individuales alineados al objetivo del equipo.
Pauli es la creadora de contenido. Con una sonrisa, sugiere seguir al equipo en Instagram y en Youtube, como Sentido Norte Sur.
“Creemos que somos capaces de todo lo que hagamos, con orden y con confianza. Es el punto exacto para ser protagonista de mi vida; decidí dedicarme a la música, y viajar es ponerme en ese lugar”.
Desde el 1º de enero, cada mañana, cuando salga el sol, arrancarán Sentido Norte Sur.
“Trataremos de captar toda la experiencia posible, y entregarlo al mundo. Es cuestión de creer, combinado con el accionar”, coinciden.
“El presupuesto escapa de nuestras posibilidades, y ahí surgió lo de gestar el proyecto desde una idea, ponerlo en un papel y llevarlo por fases. Es un desafío más grande del que se presentó en un principio. Pero vemos que aparecen banderas verdes por todos lados. Nos animamos a soñar”, aseguran.
Sumate y subite en este desafío: llamá a los móviles (+54) 3585062377 / 3584844042, contactalos en sentidonortesur@gmail.com y seguilos en Instagram en @sentidonortesur.
Sentido Norte Sur… tiene sentido.
 
    
    
    
     
             
                
 
 
 
 

 
                 
                