Los Juegos Intercolegiales Deportivos 2025 tendrán un cierre a pura fiesta, el próximo martes 4 de noviembre a las 10 en el Anfiteatro del complejo “Ave Fénix”, ubicado en Juana Koslay. Lo confirmó la secretaria de Deportes Adelaida Muñiz ante la prensa.
En esta edición, unos 100 mil alumnos de 650 escuelas de todo el territorio sanluiseño fueron parte de la competencia. Por eso preparan una gran ceremonia de clausura con la entrega de premios y los shows de Euge Quevedo y Gero Arias. Las entidades educativas fueron citadas a las 9 y las autoridades, a las 10.
Gisel Salvatierra, subdirectora de Proyectos Interinstitucionales del ministerio de Educación, destacó que participó “casi el 100% de las escuelas de toda la provincia, tanto de gestión pública como de gestión privada” y agradeció a la comunidad educativa.
Premios
Durante la jornada de cierre se entregarán la Copa Challenger (a la escuela que más puntos sumó durante el año), la Copa Participación (de acuerdo al porcentaje de los inscriptos) y la Copa Fair Play (juego limpio, valores y el respeto).
“A lo largo del acto vamos a contar con premiaciones para todas las promociones, para las pre-promociones. Y a hacer entrega de las copas a los ganadores”, detalló Miguel Moyano, director de Deporte Estudiantil.
Sobre las tres copas explicó que equivalen a 20 millones de pesos en artículos deportivos, el doble de lo entregado el año pasado.
Además, los campeones de cada disciplina recibirán un bolsón con elementos deportivos. “Son 41 campeones provinciales, vamos a premiar a todas esas escuelas. Y también a todos los profesores campeones”, adelantó Moyano.
El martes habrá dos ingresos en el “Ave Fénix”: uno por molinete, para quienes entrarán a pie; y otro por el portón 2 para los transportes de las escuelas del interior. Esperan a más de 4.500 chicos.
“Destacamos el compromiso y la predisposición de toda la comunidad educativa. Por ahí para las escuelas es un trámite burocrático medio complicado el tema del seguro, de confirmar, de autorizar con los tutores. Pero hubo buena predisposición para el acto de cierre”, agregó Muñiz.
Y llevó tranquilidad ante las posibles inclemencias del tiempo: “Si hay mal clima, el plan B es hacerlo en el mismo predio, pero en el micro estadio techado. No se va a modificar la fecha, pero sí se puede llegar a modificar el horario”.

