La segunda edición de la correcaminata se realizará este sábado 1 de noviembre a las 16:30, con punto de partida y llegada en la Plaza de los Dados, del barrio 155 Viviendas, ubicada en el bulevar Juan Pekolj y calle Las Águilas. La actividad es organizada por la Municipalidad de San Luis.
La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Ayelén Olivera, explicó que el encuentro forma parte de una política pública impulsada por el intendente Gastón Hissa, orientada a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes o la hipertensión. “A través de esta propuesta buscamos promover hábitos saludables en todos los barrios”, destacó Olivera.
La jornada estará coordinada por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y la Dirección de Deportes Barriales, con la participación de profesores, médicos y enfermeros que acompañarán a los vecinos en el calentamiento previo, el control de signos vitales y los estiramientos finales.
Además, el encuentro contará con el acompañamiento de diversas áreas municipales: Ambiente, con el tráiler de Ecocanje; emprendedores y artesanos locales; una ludoteca infantil y un show musical a cargo de alumnos de la Escuela de Música.
“Queremos que todos se acerquen, participen y disfruten. Es una propuesta para toda la familia, con deporte, salud y recreación”, concluyó la funcionaria.
 
    
    
    
     
             
                
 
 
 
 

 
                 
                