La fuerza puntana conquistó Brasil: tres medallas mundiales para San Luis en Powerlifting

Abrazados por la celeste y blanca, Ignacio y Marcelo Amaya dejaron una huella imborrable en el Mundial de Powerlifting que se disputó el último fin de semana disputado en Brasil. “Nacho”, con apenas 14 años, se consagró campeón del mundo, mientras que Marcelo, su tío, obtuvo un brillante subcampeonato en el certamen fiscalizado por la World Powerlifting Federation.

Sobrino y tío, oriundos de San Francisco del Monte de Oro, llegaron a la cita mundialista tras coronarse campeones nacionales en Córdoba, a fines de julio. El paso por Camboriú, no hizo más que confirmar su crecimiento deportivo.

Ignacio participó en dos modalidades y en ambas se subió al podio: se proclamó campeón mundial en Press de Banca y logró además el subcampeonato en Full Powerlifting, dentro de la categoría Sub Junior (13 a 15 años).

Marcelo, en tanto, también tuvo una actuación destacada en Press de Banca, que lo llevó a quedarse con el subcampeonato de la clase Master 4 (55 a 59 años).

Celebra San Luis, festeja con orgullo San Francisco del Monte de Oro. La tierra de los dos campeones del mundo.

Ignacio y Marcelo Amaya en la cima del Mundial de Powerlifting que se disputó en Brasil.

¿Qué es el Powerlifting?

Es una disciplina de fuerza que consiste en la ejecución de tres levantamientos básicos: sentadilla, press de banca y peso muerto.

A diferencia del levantamiento olímpico, en el powerlifting se mide la fuerza máxima que el atleta puede levantar en un solo intento, en cada uno de estos movimientos. La suma total determina su puntaje final.

Quienes lo practican cuentan que es un deporte que exige técnica, concentración y gran preparación física, y cuenta con distintas categorías según edad y peso.

 

 

 

 

No te pierdas...