Ya son más de cuatro días sin tener rastros sobre Yanina Belén Suárez. Salió de su casa la madrugada del sábado y hasta el mediodía de este miércoles sus hijos no sabían nada sobre ella. El tiempo transcurre y la preocupación aumenta. Pero hay otro hecho que acrecienta esa angustia. Desde el lunes, a través de las redes sociales, una persona que se presentó como su prima comentó que ya había aparecido. Eso no era verdad. Luego una chica se comunicó por teléfono con los vecinos de la mujer y aseguró que estaba con ella y bien. Pero cuando fueron hasta donde refirió Yanina no se encontraba allí y tampoco quien se había contactado. El padre de la chica que se comunicó dijo que estaban en tal domicilio. Ese lugar que indicó ni siquiera existe.
La mujer de 35 años, de acuerdo con lo que informó uno de sus hijos en la solicitud de búsqueda de paradero, se ausenta de su vivienda desde el sábado, alrededor de las 5:30. Día y momento en el que salió «con una amiga». Los policías de la Comisaría 8° y del Departamento de Homicidios, cuyos agentes siempre colaboran en las desapariciones, están a cargo de las averiguaciones.
Una fuente, allegada a la investigación, le confirmó a Todo Un País que ayer (martes) los efectivos de la seccional responsable habían ido hasta la casa de Yanina, situada en calle San Cayetano al 100. Al llegar solo hallaron a sus hijos, quienes les confirmaron que su madre no había aparecido. Los uniformados les preguntaron a algunos vecinos si sabían algo sobre la mujer cuyo paradero es un misterio.
«Hubo una chica que se habría comunicado telefónicamente y habría dicho ‘acá está conmigo, está bien'», detalló el informante. Los investigadores se dirigieron a la vivienda de esa tal chica, pero ella no estaba, estaba su padre. El hombre les afirmó que estaban en otro domicilio. «El lugar, cuando fueron, era inexistente», le reveló la fuente a este medio.
A ese extraño mensaje se suma otro que circuló en las redes sociales más temprano. A los numerosos posteos de medios de comunicación o simplemente de personas que replican la solicitud de paradero con la foto de Yanina, una usuaria escribió: «Yo soy prima de ella y apareció noche». Eso tampoco era cierto.
La mujer mide 1,65 metro, es delgada, tiene piel blanca, ojos verdes y cabellos rubios largos, hasta los hombros. Tiene tatuado un león en el brazo derecho y la imagen de San Expedito en el hombro derecho, difundió el personal de Relaciones Policiales. Yanina no tiene celular y dejó en su inmueble su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su ropa. El hijo que comunicó su desaparición no pudo aportar cómo vestía la madrugada del sábado.