El Gobierno de San Luis construye once viviendas, que corresponden a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, en las localidades de San Martín, Potrerillo y La Toma. La edificación tiene distintos grados de avance, pero todas van a ser entregadas este año, informó la administración provincial.
La Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que en San Martín se construyen dos unidades que tienen 53% de avance. Actualmente se enfocan en los revoques interiores y exteriores y en el armado de gárgolas para los desagües.
En Potrerillo, departamento San Martín, ejecutan tres unidades que poseen un 17% de avance. La Dirección indicó que en la actualidad realizan la mampostería y la compactación de los rellenos, interiores debido a que los terrenos presentaban mucho desnivel.
En La Toma, departamento Pringles, el Gobierno construye seis casas que tienen un 54% de adelanto y, en estos momentos, las tareas se centran en las instalaciones eléctricas y en los revoques interiores.
En las tres localidades las viviendas son construidas con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico.
Para la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ -iniciados en la primera gestión del gobernador Claudio Poggi al frente del Estado provincial-, el Gobierno provincial edifica en la actualidad más de 1.500 unidades en diversas localidades.
En paralelo, Poggi puso en marcha el nuevo plan de viviendas, denominado ‘Tenemos Futuro’, que está dirigido a matrimonios y uniones convivenciales, padres con hijos, madres con hijos y parejas con hijos.
Para inscribirse es necesario ingresar a la página web oficial del Gobierno y dirigirse al banner que indica ‘Inscripción de viviendas. Tenemos Futuro’. Hay tiempo hasta el 21 de julio.
Cómo avanza la construcción de viviendas en tres localidades del interior
En La Toma, San Martín y Potrerillo, el Gobierno provincial edifica once viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Las entregarán este año.
