El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, visitó en Concarán la obra de pavimento realizada sobre las calles Pedernera, Ayacucho, Liniers y Alem, donde los trabajadores retiraron el total de la carpeta que se encontraba muy deteriorada. Fue gracias al plan “Construyendo con tu Pueblo”, por el cual el Ejecutivo y el Municipio aportan un dinero por partes iguales para reactivar el trabajo.
En el margen de tres cuadras, se realizó una subrasante en 20 centímetros de espesor, con pavimento de hormigón H-21 en 15 centímetros y cordón integrado a la losa. Para ello, se implementó una metodología de provisión del hormigón mediante un Mixer Autocargable, que aportó agilidad y operatividad a las tareas.
Poggi manifestó: “La verdad que cuando uno llegaba a Concarán, con esta calle medio dinamitada, daba una mala primera impresión. Ustedes lo vivían a diario y lo padecían. Hoy uno llega y tiene una gran primera imagen que invita a volver: ¡así que, viva Concarán!”.
“La verdad que el acompañamiento del pueblo, para un intendente, es todo. La obra de la calle Pedernera forma parte de un reclamo que hace mucho tiempo formularon los vecinos. Con mucho esfuerzo comenzamos a ordenar las cuentas, hacer sacrificios y enfrentar críticas, pero lo logramos. Con el Gobierno de la provincia forjamos un vínculo de trabajo y de cooperación para poder concretar este anhelo”, afirmó. “Gracias por hacer realidad esto que ansiamos todos los vecinos de Concarán. Realmente, este va a ser un gran símbolo para nuestro querido pueblo”, le expresó al Gobernador, el intendente Marcelo Gil Piccinini.

También participó un vecino de Concarán, llamado Jorge Nievas, quien se manifestó a través de una carta. Allí, acercó su gratitud hacia el intendente Gil Piccinini y al gobernador Poggi: “Hoy logramos este sueño, la construcción de estas 11 cuadras de hormigón. Realmente es un trabajo muy bien realizado e inspeccionado por Vialidad Provincial y la Municipalidad. Acá queda en evidencia todo el trabajo articulado y la integración provincial”.
Seguidamente, el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, explicó de qué se tratan las dos obras que se vienen en el futuro inmediato. Por un lado, el primer decreto tiene como finalidad proveer energía eléctrica al barrio Estación de Ferrocarril, que consta de 105 lotes, e iluminación para las parcelas. Será concretado en un período de 240 días corridos, bajo un presupuesto de $391 millones.
El segundo decreto tiene el propósito de dar continuidad al desagüe existente bajo las vías del Ferrocarril: se construirá un canal trapecial de hormigón para conducir el agua hacia el canal, realizando previamente su demolición para el ingreso de esta nueva obra. Por último, se realizará el movimiento de suelos (excavación y terraplenes) y la compactación de la subrasante para la construcción del pavimento de vinculación con la avenida Polo Godoy.
El Gobernador, además de firmar el decreto para la adjudicación de obra eléctrica en el Barrio Estación del Ferrocarril, dejó habilitado otro para la donación de adoquines que pondrá en valor el centro de Concarán.