Reciben golosinas en el cuartel de Bomberos Voluntarios El Fortín, que repartirán en los barrios más carenciados, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los Bomberos Voluntarios «El Fortín» de Villa Mercedes están llevando a cabo una campaña solidaria para celebrar el Día de Reyes y brindar alegría a los niños más necesitados. La iniciativa consiste en la recolección de golosinas que serán distribuidas el próximo viernes por los barrios más carenciados de la ciudad.
Gabriel Giménez, jefe del cuerpo activo, informó que la idea es recorrer diversos puntos periféricos con unidades del cuartel para entregar dulces a los más pequeños. «Una vez que juntemos todo, decidiremos por qué sectores pasaremos. Sabemos que no vamos a poder ir a todos los que nos gustaría porque va a depender de la cantidad de donaciones que recibamos», expresó.
La sede de los Bomberos Voluntarios, ubicada en Remedios de Escalada 11, será el punto de recepción de donaciones. Los interesados en colaborar pueden acercar sus donativos desde las 8 hasta el jueves al mediodía. La campaña ya ha recibido algunos caramelos, chupetines, alfajores y otros dulces variados. Además de golosinas, las personas también tienen la opción de agregar otras sorpresas para que los bomberos repartan.
Giménez destacó la buena expectativa con respecto a la recaudación, confiando en la solidaridad de los habitantes de Villa Mercedes. «Cada vez que hemos realizado una campaña, la gente ha sido muy solidaria con nosotros», señaló, reconociendo la difícil situación económica actual y expresando la comprensión de los bomberos hacia las limitaciones de algunos.
En un gesto especial para los más pequeños, algunos integrantes de la unidad se disfrazarán de Melchor, Gaspar y Baltasar, generando así momentos de alegría en los rostros de los niños y sus familias.
Entrega de premios
Además de la campaña de Reyes, hoy se entregarán los premios de una rifa organizada por el cuartel para recaudar fondos. Los premios incluyen una bicicleta, una orden de compra y una pava eléctrica. Gabriel Giménez expresó su agradecimiento a todos los que colaboran constantemente con el cuartel y anunció que en los próximos días realizarán un balance de las acciones realizadas durante el año, incluyendo intervenciones y restauración de unidades.