El juez Maximiliano Savarino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declaró la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Y manifestó que la jueza Julieta Makintach «generó múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados».
Savarino tomó la decisión junto a Verónica Di Tomasso, la magistrada que lo acompañaba en el tribunal incompleto tras la recusación de la jueza Makintach. Esta última realizaba un documental del caso sin consentimiento de las partes.
«No corresponde que se reanude el juicio. Los suscriptos no podemos asumir nuevamente el debate porque escuchamos a 40 testigos y una imputada», señaló el presidente ante los siete imputados y familiares de Diego.
En una sala conmocionada, Savarino enfatizó que la “única responsable es la jueza apartada”.
Mientras que Di Tomasso recurrió a una frase de Maradona para asegurar que el Poder Judicial no tiene la culpa de la nulidad: «La Justicia no se mancha».
Con esta resolución, el debate deberá empezar ahora desde cero.
Escándalo: “Justicia Divina”
“Justicia Divina”. Así se llama el documental grabado por dos productoras enfocado en la muerte de Maradona. La jueza Makintach quedó en el centro de la escena cuando se viralizó un tráiler, en el que participaba, mientras ocupaba un lugar fundamental durante el debate oral. La magistrada fue acusada de imparcialidad. Y el escándalo se transformó en una bola de nieve, tras allanamientos en los que encontraron episodios con el testimonio de la mujer encargada de impartir justicia.
