Son de Rafaela, Santa Fe y se llevaron obsequios que fueron entregados por el intendente Juan Álvarez Pinto y el ministro de Turismo Juan Rigau.
La temporada de verano arrancó en Merlo y este martes, durante la mañana del primer día hábil del año, se le dio la bienvenida oficial a los primeros turistas que llegaron a la villa turística, una pareja proveniente de Rafaela, Santa Fe, que arribó a la localidad en su propio vehículo.
Los visitantes fueron recibidos por funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el intendente de la ciudad Juan Álvarez Pinto y el ministro de Turismo y Cultura Juan Manuel Rigau y jefes comunales de la costa de los Comechingones y el Valle del Conlara.
El acto se realizó en inmediaciones a la rotonda de ingreso por Ruta. Los visitantes rafaelinos se llevaron como obsequio vouchers de descuentos en experiencias turísticas para disfrutar durante los 10 días que estarán en la localidad, productos regionales y hasta una nueva estadía de regalo.
Expectativas para la temporada
San Luis, al igual que muchos destinos turísticos en Argentina, enfrenta una encrucijada marcada por la crisis económica y la incertidumbre que envuelve al país. Sin embargo, lentamente se renuevan las esperanzas en el sector. “Los primeros datos que tenemos es que hay un 50% de ocupación, pero vemos que esos datos empiezan a escalar rápidamente en reservas que no existían”, dijo el ministro Rigau durante su visita a Merlo.
El referente provincial de Turismo y Cultura de San Luis se mostró optimista a pesar del contexto, al definió como “atípico”, y afirmó: “Estamos notando que, con el pasar de los días, la gente se está animando a salir”.