Ya ostenta el mérito de ser una de las más grandes de Villa Mercedes y, tal vez, esté entre las de mayor tamaño de la provincia. Pero también busca ser una de las más atractivas. El Municipio presentó un proyecto de obras y mejoras en la Plaza Italia, que está en el corazón del barrio 828 Viviendas, que se pondrá en marcha esta semana para que la puedan disfrutar los habitantes de toda la zona oeste de la ciudad.
El anuncio de las reformas fue realizado en un emotivo acto que contó con la participación de vecinos de todo el sector, con el gobernador Claudio Poggi, el intendente Maximiliano Frontera, el senador provincial Adolfo Castro Luna, entre otros funcionarios y legisladores.
El sol de la tarde ofició de cómplice para que se luciera todo el encanto del gigante espacio verde, que ocupa las dos manzanas que están rodeadas por las calles Chacabuco, Teniente Turrado, San Lorenzo y Güemes.
Cientos de personas la usan a diario para trotar y hacer actividad física, algunos clubes realizan allí sus entrenamientos, hay parejas que se expresan su amor en sus bancos y los niños corren por todo el predio y los juegos. El objetivo de la Comuna es, por lo tanto, brindar infraestructura que haga todavía más cómoda la experiencia de los mercedinos que pasan allí sus mañanas y sus tardes. Incorporarán una cancha de fútbol con césped sintético y una de básquet, un circuito de juegos saludables e inclusivos y nueva iluminación led para reemplazar las luminarias tradicionales, que demandaban un mayor consumo energético.
“Así como estamos mejorando las plazas de las cuatro avenidas, con esta comenzamos a trabajar en las que hay en los distintos barrios. La idea es ponerles todo el confort y la seguridad, para que las familias puedan disfrutar. Lo hacemos con ayuda del Gobierno d e la provincia y lo podemos hacer porque tenemos las cuentas equilibradas y recursos para salir adelante en este difícil momento que atravesamos en el país”, sostuvo el intendente Frontera.
Por su parte, el Gobernador reconoció: “He visto pocas plazas de estas características en la provincia”. Y agregó: “Poder trabajar juntos Provincia, Municipios, instituciones y comisiones vecinales y hacerlo en armonía es un valor que tenemos que cuidar en San Luis. En épocas de crisis, más que nunca tenemos que unir esfuerzos, presupuestos, recursos humanos en favor del bien común”.
Además, entregaron un reconocimiento a José Roberto Muñoz, un vecino de la plaza asumió de forma voluntaria el compromiso de cuidar el espacio e izar todos los días la Bandera Nacional que flamea en un gigante mástil en el centro del espacio verde, una tarea que realizaba su hijo “Paco”, quien ya falleció. El Gobernador le hizo entrega de un nuevo Pabellón Nacional.
“Estoy muy orgulloso de estar acá y de seguir con la doctrina de mi hijo. Él está descansando en paz, todas las mañanas cuando vengo, lo tengo presente”, dijo el vecino.