Las actividades empiezan hoy. Los interesados, a partir de los 12 años, podrán anotarse en el predio, de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde.
Las personas que tienen alguna discapacidad y estén interesadas en practicar deportes disponen ahora de una opción interesante: el gobierno de la provincia pone en marcha para ellas, a partir de hoy, las escuelas deportivas.
Van a funcionar en la Villa Deportiva San Luis, el complejo de 27 hectáreas ubicado en avenida Justo Daract, entre Elpidio González y San Luis Rey, en el predio del ex Jockey Club, en la zona norte de la ciudad de San Luis. Podrán asistir alumnos desde los 12 años, informó la Secretaría de Deportes a través de la Agencia de Noticias.
Habrá fútbol para mayores y para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de este deporte. Los interesados podrán anotarse en el mismo predio completando algunos requisitos, de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde.
Deberán presentar la fotocopia del DNI, el certificado de discapacidad y el certificado de aptitud médica para practicar deportes. En la Villa les harán llenar una ficha. “Una de las actividades que se incorporan a la Villa Deportiva es la iniciación en el fútbol, un espacio que buscará despertar un interés inicial por el deporte para aquellos que dan sus primeros pasos. Los días previstos para estos encuentros son los lunes, miércoles y viernes, y al momento de la inscripción se le informará a cada grupo los horarios en los que se desarrollará cada clase”, indicó la Agencia.
El fútbol de mayores es una actividad que ya se venía desarrollando. El equipo es denominado “Los Guerreros” y es un plantel conformado por 45 chicos, todos por encima de los 15 años. Al igual que el fútbol de iniciación, esta práctica deportiva tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, en este caso de seis de la tarde a siete y media de la tarde.
La Villa Deportiva fue reactivada luego de que, a fines de diciembre, el gobierno provincial dispuso cerrarla en forma temporal, al comprobar que durante la anterior gestión funcionaba con distintas irregularidades. “Había seguros vencidos desde octubre, usos indebidos y no regulados, faltante de insumos y elementos de manutención, entre otros graves hechos”, informaron en ese momento las autoridades.