River le ganó 1-0 a Lanús en el “Monumental” por la 6ª fecha del Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó escolta de Rosario Central (venció en el clásico 2-1 a Newell’s, como visitante).
Con el gol del colombiano Miguel Borja, quien después pateó un penal por arriba del travesaño, el «Millo» llegó a los 12 puntos en la Zona B, los mismos que tiene Independiente, y quedó a dos del «Canalla», que lidera con 14.
Sin embargo, resta que juegue San Lorenzo (lunes a las 21:30 en Córdoba ante Instituto) que tiene 11; como así también Deportivo Riestra (lunes a las 17 juega en Junín ante Sarmiento) que cosecha 9.
En un primer tiempo donde los arqueros fueron las figuras con dos atajadas que salvaron el cero: Nahuel Losada a Facundo Colidio y Franco Armani a Walter Bou, River fue un poco más y dominó las acciones, aunque sin claridad.
Ya en la segunda etapa, a los 33 minutos el goleador colombiano Borja se despertó y tras un gran control dentro del área, se abrió siguiendo el recorrido y definió cruzado al segundo palo, imposible para Losada.
Unos minutos más tarde, Medina derribó a Galoppo dentro del área, pero el árbitro Facundo Tello pensó que simuló y no sancionó la pena máxima. Tras el llamado del VAR, revisó su decisión y dio penal para River.
Borja tomó la pelota y ejecutó al medio, donde se quedó parado el arquero Losada, por encima del travesaño.
Armani fue determinante en un par de intervenciones, River no tuvo un juego de alto vuelo pero sumó un triunfo necesario para acomodarse en la tabla. Lanús perdió después de 4 partidos (tres empates y una caída).