San Luis mostró su oferta turística en el 60° Festival de Jesús María

La provincia participó con un stand propio en el histórico encuentro cordobés y reforzó su posicionamiento como destino atractivo a nivel regional y nacional.
13 de enero de 2026
El stand de San Luis en el festival de Jesús María.

San Luis tuvo una participación sobresaliente en la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, uno de los eventos culturales más importantes del país, donde reforzó su estrategia de promoción turística ante públicos de todo el territorio nacional. A través de la marca Conexión San Luis, el Ministerio de Turismo y Cultura desplegó una presencia institucional que permitió visibilizar el potencial turístico provincial.

El espacio sanluiseño se ubicó entre los stands más visitados del predio, con más de 10.000 personas que se acercaron diariamente. El diseño moderno y atractivo, junto a una propuesta participativa, despertó el interés de los asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano la diversidad de paisajes, actividades y propuestas culturales que ofrece la provincia.

A lo largo de cada jornada, turistas y visitantes participaron de juegos interactivos, sorteos y actividades recreativas, accediendo además a información sobre la agenda anual de eventos. Entre las propuestas destacadas se presentó el calendario de los “50 festivales”, que se desarrollan durante todo el año en distintos puntos de San Luis, reflejando la riqueza cultural y festiva del territorio.

El mayor flujo de consultas provino de visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan, considerados mercados estratégicos para el turismo provincial. Este interés ratificó la importancia del Festival de Jesús María como un ámbito clave para fortalecer el turismo de cercanía y ampliar el alcance a nivel nacional.

La Dirección de Promoción Turístico Cultural subrayó el valor de la participación en el evento y señaló que “la promoción constante permite consolidar a San Luis como un destino para disfrutar durante todo el año”, destacando además que Jesús María representa “una vidriera de gran proyección para fortalecer el turismo regional y nacional”.

No te pierdas...