En la Plaza Cívica de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi, este lunes puso en marcha el Plan TuBi, “San Luis, mi provincia en bicicleta”, una iniciativa que alcanzará a alumnos de 5 año del nivel secundario y cuyo desarrollo implicó un trabajo de todo el Estado provincial, bajo el liderazgo del primer mandatario.
Que el Gobierno impulse esta política, es entender que promueve no solo el ejercicio físico, sino también el desarrollo del trabajo, el cuidado de la salud, una movilidad sustentable que beneficia el medio ambiente y una herramienta que también les servirá a los jóvenes para disfrutar de sus ratos libres y los dota, además, de una herramienta que les puede servir para un futuro trabajo.
El TuBi 2025 es una realidad y también una noticia bien recibida por los 22 proveedores, repartidos a lo largo de la geografía provincial que podrán, a partir del armado de los rodados, mejorar sus economías y crecer en sus emprendimientos.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Transporte, Víctor Cianchino, quien además de recordar el fin del plan, firmó con los proveedores el convenio marco acordado luego de las reuniones informativas que se realizaron en las distintas regiones.
El gobernador Poggi aseguró que la finalidad del Plan TuBi 2025 no es otro que el de “estimular, incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico, no contaminante, que promueve la actividad física, la salud y el desarrollo de la industria de la bici en la provincia de San Luis”.
Recordó que es una ley provincial que se dictó en su primer mandato, que se aplicó durante 3 ó 4 años y se discontinuó en 2016. “Ahora la retomamos con características nuevas, por supuesto, acordes a los nuevos tiempos. Pero no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una política de recrear, promover y fomentar los hábitos saludables de vida, que tienen que ver con la actividad física, con combatir el sedentarismo. El mal uso de la tecnología en el tiempo libre se combate con deporte, con cultura, con la escuela ocupando ese tiempo libre”, reflexionó el Gobernador.
Aseguró que el Plan TuBi es parte de una política más integral, más grande de generación de hábitos saludables de vida, que a su vez va a generar un gran movimiento económico en la provincia a través de la industria de la bicicleta.
Finalmente Poggi aseguró que “va a haber una adaptación también para los chicos de escuelas especiales, para aquellos que tienen alguna discapacidad, como lo hicimos la otra vez también, y vamos a llegar a toda la provincia de San Luis con el Plan TuBi 2025”.