En una nueva resolución, esta vez de un Tribunal de Impugnación, la Justicia confirmó las imputaciones por corrupción contra la ex diputada albertista Anabela Lucero, su pareja Joaquín Beltrán y los otros tres ex funcionarios que estaban a cargo del Molino Fénix en Villa Mercedes. Los jueces también confirmaron los embargos que ya les habían fijado, en el caso de Lucero y Beltrán por $300 millones y del resto de $50 millones.
La ex diputada, ligada a Alberto Rodríguez Saá, y su pareja están imputados por los delitos de «Peculado», «Administración fraudulenta», «Abuso de autoridad» y «Malversación de caudales públicos». En tanto Exequiel Scarel, Enzo Lucero y Diego Torres quedaron acusados de «Peculado» y «Administración fraudulenta».
El Tribunal de Impugnación que confirmó la resolución que el juez de Garantías Santiago Ortiz había tomado un par de meses está compuesto por los magistrados de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, los jueces Hernán Herrera, María Monserrath Bocca y Marcelo Bustamante.
