Aunque las ráfagas de viento ya rozaron los 100 kilómetros por hora (km/h) en la provincia, rige una alerta meteorológica que aún advierte por su intensidad. De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), este lunes soplará desde el sudeste entre 29 y 49 km/h con ráfagas superiores a 70. La alerta abarca el centro y norte del territorio sanluiseño, especialmente los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Junín. Y tiene vigencia hasta las 20.
Donovan lideró el ranking de vientos con 99 km/h según la REM, entre las 7 del domingo y la misma hora de hoy (lunes). Mientras que en la ciudad capital registraron 85 km/h y en San Luis rural, 63.
En otros cinco lugares las ráfagas superaron 50 km/h: Los Coros, AgroZal, Villa Reynolds, Soven y Naschel.

De acuerdo al pronóstico, hoy se esperan precipitaciones aisladas y un marcado descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas a lo largo del día, en toda la provincia. Hacia la noche podría caer nieve y aguanieve en la zona serrana.
Las temperaturas mínimas promediarán a lo largo de nuestro territorio los 3°C y se producirán al final del día, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 16°C.
