Deben hacerlo en el Portal Agente, y tienen tiempo hasta el 1° de abril. A partir de esa fecha solo aceptarán certificados médicos por atención de parientes que no hayan sido asentados.
El Servicio Médico para el Control del Ausentismo (SeMA) estableció que todo el personal de la administración pública provincial deberá registrar los familiares a cargo a través del Portal de Agentes. El organismo recibirá hasta el 31 de marzo los certificados por familiares registrados con declaración jurada en papel. Y desde el 1° de abril solo aceptará certificaciones médicas que correspondan a parientes asentados digitalmente en el portal, por lo que el trámite es de carácter obligatorio para todos los agentes. La Dirección de Informática, que hizo el desarrollo del sistema, explicó que la digitalización de datos permite mayor transparencia y agilidad en el control del ausentismo.
Para realizar la carga de familiares a cargo, el primer paso es ingresar al Portal de Agentes y acceder a la opción “Gestión de Trámites Online”. Luego hay que hacer click en el botón “Gestión Familiares a cargo”. Para agregar el pariente hay que clickear en el botón “Agregar Familiar” y aparecerá una pantalla para cargar los datos de la persona. Es importante corroborar de ingresar todos los datos obligatorios. El parentesco seleccionado determinará el acta que se deberá adjuntar junto con la imagen del frente y reverso del DNI.
Desde la Dirección de Informática recomendaron guardar previamente las imágenes del documento y el acta en el dispositivo usado para la carga (celular o computadora) para luego adjuntarlas sin mayor inconvenientes.
Para finalizar el trámite, el agente deberá hacer click en el botón “Agregar Fliar”. Una vez completados los pasos se muestran todas las personas a su cargo que registró.