Estudiantes festejó y Juventud perdió: se viene un clasicazo

El “Verde” derrotó 3-1 a Gutiérrez y sigue vivo. El “Juve” cayó 1-0 en Bolívar. El próximo domingo, a una fecha para el final, se cruzan en el “Bajo”. ¿Cómo están en las posiciones?
Alex González y Franco Cabrera festejan el 2-1 parcial. Los dos, junto a Valentín Valenzuela, pusieron el grito puntano en los goles estudiantiles.,

Estudiantes y Juventud tuvieron un sábado de emociones diferentes, de cara el superclásico puntano que los enfrentará el próximo domingo en el “Bajo”.

El “Verde” necesitaba ganar, como única posibilidad para seguir vivo de cara a la clasificación entre los cuatro primeros lugares de la zona B. Y ganó.

El “Juve”, con margen en las posiciones, pero sin seguridad de que sea una de los cuatro que avanzarán, fue hasta Bolívar con la consigna de regresar con algo en el bolso. Tuvo el empate en la última jugada, pero regresa sin cosecha.

 

Partido tenso e intenso

Mucha carga emotiva, eso desplegaron Estudiantes y Gutiérrez de Mendoza en el “Coliseo”, en el último partido a puertas cerradas.

En un juego tenso e intenso, con dos equipos hambrientos de puntos, el “Verde” pegó en momento justos y abrochó un triunfo vital.

Los dirigidos por Darío Ortiz se impusieron 3 a 1, luego de estar abajo 1-0. Festejaron goles después de 3 fechas de gargantas secas y regresaron al triunfo luego de 5 partidos.

Pensando en la clasificación a la Segunda Fase, Estudiantes sigue con chances directas, y suponiendo que no le alcance y cayera en Reválida, le sacó 9 puntos a su rival de ayer (en la instancia para evitar el descenso, se suman los puntos de esta instancia y de la próxima fase).

A los 42 minutos dudó la zaga central, se pausó el arquero Marcos Abrahín, que no salió a achicar la carrera de Roger Mirada, y el delantero de Gutiérrez definió a la red.

Con el lamento ganando la escena, a la salida de la mitad de la cancha el local enhebró la jugada en la izquierda, y de un centro pasado que bajó de cabeza Ema Díaz, el puntano Franco Cabrera puso primer la cabeza, después el pie, y finalmente el alma para empatar el partido. Iban 43 minutos.

Tras el descanso, Alex González corrió a los 9 minutos por el callejón central, se llevó la pelota con coraje, le sacó ventaja a los defensores y dentro del área cruzó el remate al palo lejano de Eduardo Flores: 2 a 1.

Gutiérrez merodeó el empate. No supo resolver.

Estudiantes pudo aplicar de contra. No encontró claridad.

Los nervios fueron protagonistas estelares, y desde el banco de suplentes Alex Córdoba apareció para abrir la cancha por la derecha, y enviar un centro para el juvenil Vicente Valenzuela, a quien se lo llevaron puesto. Claro penal a los 44’ que el santiagueño Héctor Rivero no dudó en cobrar.

Ema Díaz tomó el penal y le pagó a la pelota firme y a la derecha de Flores, que adivinó y atajó. La bola se fue al córner y, otra vez sin tiempo a lamentos, del tiro de esquina apareció Valenzuela por la puerta de atrás del área mendocina, y de cabeza selló el 3 a 1. Pasó a los 46 minutos. Y lo que siguió fue festejo pleno de un plantel golpeado, que sacó pecho en un momento bravo y ahora llega al clásico envalentonado.

Juventud estuvo cerca de rescatar un empate. No pudo.

Cerca y con bronca

Juventud fue hasta la casa de Bolívar sabiendo que el local es casi inexpugnable.

Y a los 19 minutos de la primera parte Esteban Cardozo aprovechó un despeje con los puños del arquero César Taborda, tras un tiro de esquina, y estampó el gol, que sería del triunfo.

Taborda tenía para atrapar con las manos al estar cubierto por dos defensores; prefirió ir con los puños, y en el despeje recibió la pelota Cardozo, quien de zurda definió de frente a la red.

Después Taborda fue decisivo para que la diferencia no sea mayor. Bolívar manejó más tiempo y mejor la pelota.

El equipo orientado por Hernán Vázquez tuvo el empate por intermedio de Tomás Garro, en la primera mitad; y en la última jugada del partido, a los 50 minutos, Julián Giménez tomó la lanza y fue a herir en el área a los bonaerenses. El defensor puntano, que el domingo pasado hizo el gol del 1-0 a Huracán, se impuso entre los rivales, pero el arquero Gonzalo Laborda salvó la igualdad; y en el rebota Martino Dorato tampoco logró batir al cuidapalos.

Ahora, y esperando los resultados de hoy y mañana, el “Juve” pone la mira en el clásico, que lo tendrá de local y ante la exclusividad de jugarlo solamente con su gente.

Se viene un clasicazo. Un partido que puede abrirle la puerta de la clasificación al vencedor y cerrársela al derrotado. Un punto para cada uno, hoy no aparece como negocio de ninguno.

 

Resultados

Hoy:

Estudiantes 3-Gutiérrez 1

Bolívar 1-Juventud 0

Domingo:

15:30 Huracán vs. San Martín

Lunes:

13:30 Atenas vs. Costa Brava

Libre: Argentino.

 

Posiciones Zona B

Bolívar 28; Costa Brava 27; Argentino 20; Juventud 19; Huracán 18; Estudiantes 17; Atenas 16; San Martín 14; Gutiérrez 8.

Los 4 primeros avanzan a la Segunda Fase. Del 5º al 9º caen a la Reválida.

 

Próxima fecha (penúltima)

Juventud vs. Estudiantes

Argentino vs. Huracán

San Martín vs. Bolívar

Gutiérrez vs. Atenas

Libre: Costa Brava.

No te pierdas...