Flamengo se consagró campeón este sábado de la Libertadores 2025, tras vencer 1-0 a Palmeiras, en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
El “Mengao” alcanzó las cuatro conquistas de América, igualó a River y Estudiantes y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia.
Tras el primer tiempo, el trámite tuvo más fricción que buen juego. Reinaron las amarillas y la polémica se desató cuando el árbitro argentino Darío Herrera decidió no expulsar (el VAR no lo ayudó) a Erick Pulgar, por una plancha sin pelota a Bruno Fuchs.
En el complemento, los de Filipe Luis fueron más y llegaron al gol gracias a un córner que ejecutó Giorgian De Arrascaeta y cabeceó Danilo, para poner el 1-0 contra el parante derecho.
Recién en desventaja los de Abel Ferreira salieron del fondo y fueron a buscar el empate que nunca llegó.
Con la coronación del certamen más importante del continente, Flamengo es el primer clasificado de Sudamérica al Mundial de Clubes 2029.
Agustín Rossi fue el arquero titular en el ganador, mientras que en el subcampeón jugó desde el arranque José Manuel López e ingresó Agustín Giay; mientras, Aníbal Moreno estuvo entre los suplentes y no entró.







