GEPU, a lo NBA: hizo 99 puntos y llega a los 100 años en cancha

El “Lobo” derrotó a Bochas, en un partido de locos que se jugó en Colonia Caroya, y avanzó a la fase Interconferencias de la Liga Federal de Básquet.
Plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigentes festejan un triunfazo. El "Lobo" sigue en competencia.

GEPU, con la estirpe de su historia y la rebeldía del presente, le ganó un partido increíble a Bochas, en Colonia Caroya, y avanzó a la Fase Interconferencias de la Liga Federal de Básquet.

El “Lobo” se impuso por 99 a 94 después de jugar dos tiempos suplementarios. Sí, a lo NBA, donde cada equipo suele promediar entre 100 y 110 puntos por juego. Así se metió el equipo puntano en la próxima ronda de la tercera categoría del básquet nacional (venía de eliminar a Almafuerte de Las Varillas).

El tiempo regular terminó empatado en 73, con una épica remontada del equipo de Rafael Costa, que llegó al último cuarto 14 puntos abajo (56 a 42), y en el segmento decisivo se impuso 31 a 17 y dejó la historia igualada en 73.

Tras el primer suplementario, GEPU se mostró más entero, pero el tablero clavado en 88 para ambos lados, llevó a jugar un segundo tiempo extra. Ahí el “Lobo” tuvo más altura deportiva y la suficiente frialdad emocional para llevar el juego a su favor, y con un intratable Valentín Costa resolvió la clasificación, al terminar 2-1 en la serie al mejor de tres partidos.

Valentín Costa metió 30 puntos y fue el goleador de la noche, además de capturar 14 rebotes y aportar 4 asistencias. Santiago Costa metió 24 puntos y tomó 9 rebotes; Gustavo Acosta hizo 16 puntos; Joaquín Costa y Lisandro Gómez Quintero metieron 10 puntos cada uno; mientras que Julián Costa, Nazareno Bertazzo y Santiago Ferrer sumaron 3 puntos cada uno.

En el local, Máximo Araujo aportó 25 puntos.

Con esta victoria, al bajar al 2º de la Zona B, GEPU quedó como uno de los 4 mejores equipos de la Conferencia Oeste y espera conocer a su próximo rival en la fase Interconferencias, en la que, dependiendo contra quien se cruce, podría recuperar la ventaja de la localía en la definición, ya que se toma en cuenta la fase regular del torneo, instancia en la cual el “Lobo” ganó 9 partidos y apenas perdió 3.

En el total de lo que lleva jugado hasta aquí, con 18 partidos por el lomo, GEPU se impuso 13 veces y perdió 5.

GEPU, que el 28 de junio cumplirá 100 años, llegará al mes de su centenario en plena competencia.

Anoche ganó un partido que quedará grabado en el corazón de este plantel de jóvenes valores puntanos, quiénes con el respaldo de la experiencia de Acosta, Gómez Quintero y Sola, estamparon su sello en el 2025. Y cuando preguntan por el lobo, los pibes responden a coro: “El Lobo está… vivo y aullando”.

No te pierdas...