Esta noche comienza el torneo Clausura de la Superliga de Básquet de Mendoza, del que forma parte GEPU, como equipo invitado, junto a 11 instituciones mendocinas: Atlético Club San Martín, Atenas Sport Club, Municipalidad de San Carlos, Asociación Deportiva Anzorena, Club Macabi, Godoy Cruz, Andes Talleres, Huracán Las Heras, General San Martín, San José y Rivadavia Básquet.
El “Lobo” dará el salto inicial este sábado en el “Emilio Perazzo” de Tomás Jofré y Rivadavia, desde las 20:30 ante Atlético Club San Martín. Dirigido por Rafael Costa, GEPU jugará con la base de los chicos que compitieron en el U17 y en el Federal de Mayores. De los tres niveles que tiene el básquet de Mendoza, la Superliga es la más importante, luego le siguen la A1 y la categoría Promocional.
En la Superliga, algunos equipos suman jugadores extranjeros. La competencia enfrenta a todos contra todos a dos ruedas (22 partidos) y va hasta finales de noviembre. En el Federal 2025 (tercera categoría del básquet nacional), GEPU jugó con una plantilla bien local, quedó tercero en la fase regular y pasó dos cruces de playoff, eliminando a dos equipos cordobeses: Almafuerte de Las Varillas y Bochas de Colonia Caroya.
Con esta competencia logrará rodaje (en paralelo seguirá compitiendo en el Provincial), buscando llegar más pulido al próximo Federal. Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos la popular, y 10 mil pesos la platea. Y la cantina estará a cargo de las categorías formativas, esta noche la tocará a la U11, que compitió en el Federal ganando el cuadrangular en La Rioja.
Así se juega
Todos contra todos a dos ruedas (en la segunda ronda intercambian la localía). A los playoffs de cuartos de final clasificarán los mejores 8 equipos, quienes jugarán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los ganadores pasarán a semifinales. También al mejor de tres partidos. Y los vencedores se meterán en la gran final (al mejor de tres partidos). El campeón del Clausura jugará ante Godoy Cruz (campeón Apertura 2025) al mejor de tres juegos.
No habrá descenso directo, se jugará una reválida. GEPU, al ser un equipo invitado, no puede descender. Los equipos que terminen en la ubicación 11º y 12º jugarán una serie reválida: el ganador conserva la categoría, el perdedor jugará una promoción con el subcampeón del Torneo de Ascenso.







