El jefe comunal aspira a no tener que desdoblar sueldos, como el mes pasado. Dice que el Municipio aun vive una “difícil situación producto del mal manejo económico y financiero de la gestión saliente”.
El intendente dente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde solicita la autorización para tomar un crédito temporario para destinarlo al pago completo de los haberes de enero de los empleados municipales.
“Se trata de una operatoria de corto plazo, en la que el monto del anticipo no podrá superar a la sumatoria de las acreditaciones mensuales que por tales conceptos se realizaren en las cuentas bancarias del personal en Banco Supervielle”, explican los considerandos del proyecto. Y detalla además que “dicha operatoria es necesaria a los fines de dar respuesta en tiempo y forma al pago de los salarios de la familia municipal, que ha acompañado estoicamente las medidas restrictivas adoptadas para el pago de los salarios del mes de diciembre pasado”.
Las formalidades marcan que Hissa tuvo que solicitar a la presidenta del cuerpo legislativo, Agustina Arancibia Rodríguez que convoque a los concejales capitalinos a Sesiones Extraordinarias en pleno mes de enero para tratar la norma mediante la cual “ se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a la obtención de un anticipo transitorio para realizar el pago de haberes de enero 2024 con el agente financiero de la Municipalidad, Banco Supervielle”.
El intendente capitalino justifica el pedido de endeudamiento temporal en que “la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, atraviesa desde el inicio de esta gestión, 10 de diciembre de 2023, una difícil situación producto del mal manejo económico y financiero de la gestión saliente”.
Hissa señala que la toma del préstamo transitorio es necesario ya que aún subsiste la difícil situación económica que llevó al municipio a tener que dividir en dos pagos el cumplimiento de los haberes de diciembre.
Según el proyecto “el adelanto transitorio será por un monto que equivalga hasta una masa salarial mensual y tendrá como destino la cancelación de los haberes del personal mencionado en el artículo anterior, en un solo”. Y especifica que “el plazo de devolución del adelanto transitorio será el máximo posible para acordar con la institución bancaria, dentro de los plazos que autoriza la legislación vigente”.
Un dato adicional es que, en caso de llegar a obtener el adelanto, Hissa se compromete a informar al Concejo Deliberante el detalle de los términos y condiciones del contrato que se celebre con el Banco Supervielle, dentro de los quince días de firmado el acuerdo.