Obra pública: avanzan dos reformas esperadas en Villa Mercedes

Con aportes del Gobierno Provincial y el Municipio, la refacción integral del Policlínico y los trabajos en las nuevas veredas de la avenida van a buen ritmo.

La reactivación de la obra pública es una realidad concreta en San Luis y hay dos grandes proyectos en Villa Mercedes que lo demuestran. Tanto la refacción integral del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” como la renovación de las veredas en la avenida Los Álamos avanzan a buen ritmo y ambas significarán una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

La remodelación del hospital era una de las acciones más esperadas, no solo por los habitantes de la ciudad sino por todas las localidades del interior que se hacen atender allí. Es que luego del histórico temporal de enero de 2023 y ante la falta de mantenimiento que se prolongó a lo largo de los años, el edificio necesitaba una intervención urgente para poder continuar en funcionamiento.

Los trabajos se pusieron en marcha en octubre del año pasado, en parte gracias a los fondos que se obtendrán de la venta del inmueble de la Casa de San Luis en Buenos Aires. La primera etapa de la reforma insumirá una inversión de 2.200 millones de pesos para renovar la planta alta del lugar, dónde se encuentran los quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Intervienen en una superficie de 1.700 metros cuadrados y en estos momentos trabajan en siete salas para cirugías, completamente equipadas con tecnología de última generación. Además, se están renovando los sistemas de climatización, electricidad y gases medicinales, junto con la instalación de nuevos pisos, cielorrasos, revestimientos y pintura. También reemplazarán las aberturas e incorporarán ventanas de aluminio y puertas interiores de acero inoxidable, que son las más recomendadas en infraestructura hospitalaria.

En la UTI realizarán mejoras en los pisos, en los revestimientos, cielorrasos y sistemas técnicos esenciales para que luego cuente con 13 camas generales y cuatro destinadas a la zona de aislamiento respiratorio.

En otra zona de la ciudad, el Gobierno y el Municipio estrechan lazos para darle una nueva imagen y vida a la calle Los Álamos, en el tramo comprendido entre Calle Angosta y el Paseo de la Dársena.

Allí realizan sendas peatonales de hormigón con senderos guías, rampas en esquinas, cordones verdes y el completamiento del arbolado público para mejorar el aspecto y la circulación por un sector muy importante para quienes ingresan a la ciudad por el norte.

Las reformas son parte de la primera etapa “Construyendo con tu pueblo”, a través del que el Ejecutivo puntano destinó fondos en diferentes localidades de la provincia.

La obra ya tiene un 50% de avance y proyectan ampliarla hasta las vías del ferrocarril.

No te pierdas...