La noticia sacude, potencia y eleva al fútbol puntano.
Matías Gómez, el joven volate central que con 19 años juega en Talleres de Córdoba, esta mañana recibió el llamado del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol, y fue citado para integrarse a los entrenamientos del seleccionado Sub 20, que desde el 27 de septiembre al 19 de octubre jugará en Chile el Mundial de la categoría.
Matías llegó en 2023 a Talleres desde Estudiantes, y al poco tiempo pasó de ser el capitán de la Reserva a Primera División.
Con Javier Gandolfi como DT, debutó ante Huracán, en Parque Patricios, y al poco tiempo, el 7 de diciembre, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecho.
Estuvo más de medio año inactivo y el partido ante Sarmiento de Junín, en noviembre de 2024, fue especial: volvió a jugar oficialmente después de 350 días.
La primera reaparición se dio en reserva ante Tigre, el 2 de octubre, hasta que en Liga, el jueves 21 de noviembre, entró en los minutos finales en Junín en lugar de Matías Galarza.
En marzo de este año festejó la Supercopa Internacional, cuando la ”T” venció a River por penales, en Asunción.
Tras la partida del “Cacique” Medina como entrenador, asumió interinamente el “Cholo” Guiñazú y Matías volvió a tener rodaje.
Cuando Javier Mascherano era el DT de la selección Sub 20, a Matías ya lo venían siguiendo. Y ahora, el cuerpo técnico que comanda Diego Placente, siguiendo el recorrido de Mati en la Reserva de la ”T”, lo citó para el proceso que terminará en el Mundial Sub 20.
Matías, que el 25 de noviembre cumplirá 20 años, se tiene que presentar el 2 de junio en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, y habrá dos amistosos en los que podría tener sus primeros minutos con la camiseta de la Selección.